Minea conformó Brigada Comunitaria Ecosocialista Tarirünsan en Bolívar

13/12/2017.- Funcionarios de la dirección estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizaron la juramentación de la Brigada Ecosocialista Tarirünsan en la comunidad indígena pemona Itoyponkon, ubicada en la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Tarirünsan (hombres trabajadores) fue el nombre seleccionado por la comunidad para identificar la brigada que conformaron, con el objeto de ser multiplicadores de los talleres y conversatorios que ofrece el Minea a los brigadistas

Hombres y mujeres que conforman la brigada se comprometieron a ser garantes de un mejor espacio en la comunidad y trabajar en pro de un ambiente limpio, sano y agradable a todos.

Miembros de la comunidad indígena pemona agradecieron al Gobierno Bolivariano por ser tomados en cuenta para dictar la formación directamente en la comunidad donde habitan, pues en ocasiones le es difícil trasladarse a las sedes de las instituciones.

Con la participación de los hijos e hijas de los brigadistas, funcionarios del Minea Bolívar dictaron taller de elaboración de arbolitos de navidad con papel reciclable.

28 niños y niñas de Itoyponkon elaboraron arbolitos y mostraron gran interés en seguir trabajando con material reciclado.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea