Parque Generalísimo Francisco de Miranda fue protagonista en la Galería de Arte Nacional

13/12/2017.- Como parte del 450 aniversario de la Fundación de Santiago de León de Caracas, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participó en la exposición denominada “Oasis Urbano Imágenes y Documentos del Parque Generalísimo Francisco de Miranda”, donde jugó un papel protagónico en la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

El evento contó con la convocatoria de aproximadamente 250 mil personas, quienes acudieron para disfrutar y presenciar las obras fotográficas, tomadas por 15 fotógrafos que reunieron imágenes donde narran por sí mismas la historia de uno de los parques urbanos más emblemáticos de Caracas.

El proyecto aborda un recorrido fotográfico en el que se destaca la obra pública del paisajista brasileño Roberto Burle Marx, así como también de los arquitectos Alejandro Pietri, Fernando Tabora, entre otros. Ellos, sumados a la voluntad de construir una ciudad moderna, lograron desarrollar más que un oasis para los caraqueños, un espacio común para el encuentro, esparcimiento y distracción.

El educador y especialista de la Galería de Arte Nacional, Luis Chacín, expresó profundo agradecimiento a todas las personas que se apersonaron al lugar para observar los trabajos fotográficos. Indicó, que la galería estará abierta al público hasta el mes de marzo.

Por su parte, el fotógrafo Andrés Antolini, retrató al Puente Peatonal Independencia, el cual comunicará al Parque Generalísimo Francisco de Miranda con la Base Aérea La Carlota. Específicamente, Antolini capturó en imágenes esta estructura de acero y concreto de 140 metros de longitud que pasa por encima de la autopista Francisco Fajardo, para conectar lo que será el Parque Bolívar.

Antolini hizo una invitación a los caraqueños a que asistan a la Galería de Arte Nacional y se permitan hacer una breve pausa para observar, a través de imágenes, los iconos representativos de este espacio de recreación tal como la flora y su fauna, caminerías, lagos, canchas, jardines, plazas, entre otros, con una mirada nueva.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea