Parque de Recreación Vinicio Adames cumple 40 años

15/12/2017.- A pocos kilómetros de la ciudad de Caracas, en el sector Hoyo de la Puerta, del municipio Baruta, se ubica el Parque de Recreación Vinicio Adames, administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), el cual celebra este 15 de diciembre su 40 aniversario.

Este espacio, de aproximadamente 143 hectáreas de extensión y un total de 35 hectáreas desarrolladas, abrió oficialmente sus puertas al público el 15 de diciembre del año 1973 con el nombre de Parque Hoyo de la Puerta y fue en 1976 que recibió el nombre actual, en honor al maestro de juventudes, Profesor Vinicio Adames, director del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien dedicó su vida a formar jóvenes en los valores de la música, y quien falleciera en un accidente aéreo junto con los integrantes del coro durante una gira internacional.

A este parque lo caracteriza un gran bosque en su estado natural, con un clima frío y húmedo, además de caminerías para que el visitante incursione por su ecosistema. El objetivo de su creación fue la protección  de numerosos afluentes que concurren al dique de La Mariposa y servir de marco defensor y recreativo a la Zona Protectora de la ciudad de Caracas.

Cuenta en sus instalaciones con un amplio estacionamiento, kioscos, núcleos de juegos infantiles y la disponibilidad de personal de guardaparques para la atención al visitante. Hoy día se trabaja para el mantenimiento y recuperación de sus espacios.

Oscar Hugarte, coordinador del parque de recreación, informó que en su fecha aniversario, el día lunes 18 de diciembre se estarán realizando actividades recreativas en el marco de las Navidades Felices 2017.

Inparques te invita a disfrutar de este  estupendo clima templado, con un aire purísimo de montaña, donde puedes trasladarte a la quietud de sus jardines en procura de descanso, recreación pasiva y sana diversión en familia.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea