Minea recibió capacitación sobre el nuevo Sistema de Atención Al Pueblo

19/12/2017.- Una  inducción del nuevo Sistema de Atención al Pueblo, que será implementado por el Gobierno Bolivariano, recibió el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), por parte de la Vicepresidencia de la República, con el propósito de brindarles respuestas oportuna a los ciudadanos.

Este sistema en línea busca que todas las instituciones del Estado manejen una misma información sobre las distintas solicitudes.

La directora general de la Oficina de Atención Ciudadana, Mecelenia Coromoto Ortiz, señaló que con esta iniciativa se podrá ejercer seguimiento y control de las distintas peticiones.

Puntualizó que en el caso del Minea las solicitudes que se manejen están relacionada a aspectos como: la problemática del agua, tuberías rotas, actividades de reforestaciones y de obras en ejecución, las cuales se canalizan a través de enlaces con los entes adscritos al organismo ecosocialista. Además de asuntos de salud o de otra índole que les sean remitidos.

Este programa funciona de la siguiente manera: la persona encargada de recibir el caso lo registra, al usuario se le entregará un número referencial, lo cual le permitirá revisar el estatus por internet de petitorios de vivienda o de las misiones  Amor Mayor y Hogares de la Patria, entre otros.

El sistema espera garantizar una atención oportuna y eficaz por medio de un modelo único accesible, solidario, gratuito, universal, fundamentado en la acción sinérgica entre las instituciones del Estado y el Poder Popular organizado.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea