De nuevo las bajas temperaturas se sienten en Caracas y Miranda

27/12/2017.-  En horas de la madrugada de este miércoles 27 de diciembre el termómetro descendió hasta los 15.2 °C.

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), Argenis Ramírez, señaló que esta situación estípica para la época y podría extenderse hasta el mes de enero del 2018.

“Desde  haces días atrás, los caraqueños y mirandinos han sentido el descenso en las temperaturas, comenzando a sacar sus chaquetas y suéteres”, dijo el pronosticador.  

Además Ramírez indicó que, la mañana de este miércoles, el termómetro marcaba 15.2  grados en el  Parque El Retiro, Los Salías, del estado Miranda. “La brisa matinal juega un papel importante para sentir con más rigor el agradable frio mañanero”.

Según el experto indicó que, la temperatura mínima rondará entre 15°y 17° centígrados en estas venideras  madrugadas en algunos sectores.

“Es importante señalar que durante el día oscilarán la temperatura más alta promediando entre 27° y 30° centígrados”, agregó el funcionario.

Ramírez, quien realiza monitoreo de la situación meteorológica dijo que, este miércoles la temperatura mínima registrada está ubicada dentro de la normal climatológica para el mes de diciembre en zonas como el Hatillo y San Antonio de los Altos. 

“En esta época la incidencia oblicua de los rayos del sol y cielo  despejados o con poca nubosidad añadiendo la acción del viento alisios de moderada intensidad, explica el descenso en las temperaturas sobre todo en horas nocturnas y matinales”, expresó el especialista.

“Para los meses de diciembre y  enero el cielo suele estar despejado, y la ausencia de nubes permite que la radiación solar se libere sin problemas en la noche evitando el efecto invernadero, esto también colabora  que las noches y madrugadas sean más agradables y en ocasiones  frías”, concluyó el meteorólogo.

Prensa INAMEH / Crist Díaz