Conare realizó embellecimiento en Montalbán

08/01/2018.- En el marco del Plan de Embellecimiento Voluntario en los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó el domingo domingo 7, una jornada de embellecimiento que tuvo lugar en el urbanismo Hugo Chávez Frías, ubicado en Montalbán, parroquia La Vega, Caracas.

En la actividad de recuperación participaron niños, niñas, servidores públicos y el Poder Popular organizado, los que plantaron 294 especies como apamate, cayenas, chaguaramo, palmareca y aragonés, con el fin de bridarle al pueblo un buen vivir.

Durante operativo, el presidente de Conare, Heryck Rangel, expresó que la actividad forma parte de un despliegue nacional, el cual se desarrolla con el ornato de plantas en las áreas verdes de la comunidad.

“Hoy hemos visto cómo la comunidad es protagonista y decide dónde quiere reforestar, y cómo quiere hacerlo, para eso está el Minea y Conare de la mano siempre junto al pueblo”, dijo.

Asimismo, Rangel hizo un llamado a la participación del Poder Popular en la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, que involucra el papel protagónico del pueblo organizado, en el cual el pueblo aporte ideas, plantee necesidades y problemáticas que existan en su comunidad.

“El presidente Nicolás Maduro ha llamado a todos los venezolanos a que escribamos juntos el Plan de la Patria 2019-2025, y juntos podamos repensarnos como sociedad y proyectarnos hacia el futuro”,  indicó.

Por su parte, Agustín Salcedo, coordinador regional Conare del Distrito Capital, explicó que el Urbanismo Hugo Chávez Frías es una de las comunidades priorizadas en la Región Capital, y que junto con el pueblo organizado se cumplirá con el legado del Comandante eterno Hugo Chávez.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea