Ecosocialistas debaten propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025

15/01/2018.- En el Parque Recreacional Alí Primera, en Caracas, voceros del sector ecosocialista participaron este domingo en el debate para la elaboración de propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025.

Durante la asamblea se contó con la asistencia del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán; el ministro para Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; la Primera Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz; y el constituyente Ricardo Molina.

Durante la jornada, el titular de la cartera de Ecosocialismo y Aguas indicó que “tenemos que contribuir a la preservación del planeta mediante acciones y el Minea tiene una alta responsabilidad en la educación para un modelo productivo endógeno”.

Agregó que “todo ente que esté administrando políticas públicas debe orientarse en el Plan de la Patria que se construye democráticamente en estas asambleas”.

Velásquez Araguayán aseveró que “junto a las organizaciones ambientalistas, guardaparques y movimientos ecosocialistas establecemos las líneas que incorporaremos al Plan de la Patria”.

En este sentido, Doralis Silva, vocera del sector ecologista, manifestó que “estamos acá, en este debate profundo con el Poder Popular, para generar propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, que no es más que reforzar y fortalecer el Plan de la Patria que nos dejó nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

Por su parte, Agustín Salcedo, representante del sector forestal, resaltó la importancia del debate. “Nuestro objetivo es el fortalecimiento del primer Plan de la Patria, que fue ideado por el comandante Hugo Chávez, y que ahora con el presidente Nicolás Maduro, elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025 haciendo de todos los logros sociales un derecho para las futuras generaciones”, enfatizó.

Hasta la fecha un millón 452 mil personas han participado en la consulta para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025 desde el inicio de las asambleas de debates, el 6 de enero.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea