26 de enero Día Mundial de la Educación Ambiental

(26-01-2018/ Prensa INAMEH). -  Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, se busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental, así lo manifestó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (MINEA), Ramón Velázquez en sus redes sociales. En este sentido en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) nos unimos a tal conmemoración. 

Esta fecha tuvo su origen a partir de la declaración de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972 y en el año de 1975 se celebró en Belgrado capital de la República de Serbia el primer seminario internacional de educación ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.

A partir de allí todos los 26 de enero de cada año el objetivo principal es identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local para conservar el medio ambiente. Este día es significativo para la población, por la importancia de la conservación de la tierra y el suelo por ser usado para la producción de alimentos y como recurso esencial para el planeta, su protección y mejoramiento.

Por su parte, Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), ente rector del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA) impulsa el ecosocialismo en este día y en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) nos unimos al cuidado y preservación del medio ambiente porque la educación ambiental es baluarte para la sociedad.  (FIN/ Aura Marina Peñaloza)