Mesa del Buen Vivir en Yaracuy efectuó saneamiento en el Parque Nacional Yurubí

(San Felipe, 05-02-2018). - En el estado Yaracuy, las instituciones que integran la Mesa del Buen Vivir realizaron una jornada de saneamiento ambiental en las instalaciones del Parque Nacional Yurubí, específicamente en el área recreativa Leonor Bernabó, en la cual participaron más de 50 personas, todo esto enmarcado en el Festival de Playas, Ríos y Balnearios Carnaval 2018.

Estuvieron presentes servidores públicos de la sede Yaracuy del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), junto a servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Batallón Bolívar y Martí, Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otras instituciones.

Esta actividad se realiza dándole cumplimiento a los acuerdos e instrucciones emanadas por el equipo nacional de la Mesa del Buen Vivir, que establece como principal tarea lograr el sano disfrute de nuestros niñas y niños en los espacios de recreación destinados para ello, y promover la armonía y la convivencia entre el hombre y la naturaleza, como lo establece el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

El responsable de la mesa en el estado, Jesús Sierra, informó que “este tipo de actividades las vamos a hacer en los cinco espacios que hemos priorizado para la realización del festival como son El Buco, Las Peñas de Taria, Guayabito y el Parque de Recreación Embalse Cumaripa. Ya hemos tenido un resultado exitoso en este gran inicio, aquí en este importante parque y aprovecho la ocasión para hacerle un llamado a todo nuestro pueblo, a que nos acompañe de una manera responsable en la realización de este festival como todos los años”.  (Prensa INAMEH / Cortesía MINEA / INPARQUES)