Realizarán 39 obras durante parada de mantenimiento del Sistema Tuy III

(Caracas, 09-02-2018).- Unas 39 obras para mejorar el suministro de agua potable se realizarán durante las labores de mantenimiento del  Sistema Tuy III, las cuales afectarán el servicio en varios zonas de Caracas y el estado Miranda, así lo precisó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Durante un contacto telefónico con el programa Encendidos que trasmite VTV, el Ministro indicó que esta parada se llevará a cabo desde este sábado 10 de febrero a la media noche hasta el lunes 12 de febrero, a las 6 de la mañana.

“Esto contempla la realización de 39 actividades para darle continuidad al sistema de recuperación de caudal por las pérdidas por fugas, adelantar trabajos previos a los proyectos de colocación y funcionamiento de una cuarta línea más del sistema de bombeo, los cuales van a permitir suministrarle mayor cantidad de agua a Caracas, permitir la continuidad de obras eléctricas que estamos desarrollando en la rehabilitación en la planta de tratamiento de Caujarito que es la más grande de Venezuela”, explicó.

Señaló que van a ser impactados alrededor de un millón 600 mil personas del municipio Libertador, en las parroquias: El Paraíso, El Recreo, San Agustín, San Bernardino, 23 de Enero, Antímano, La Candelaria, Caricuao, Coche, y en el estado Miranda: el municipio Baruta y los Valles del Tuy.

Hizo énfasis en un plan de contingencia de abastecimiento con cisternas en 20 centros de salud entre Centros Diagnóstico Integral (CDI), hospitales y clínicas de las localidades antes mencionadas. (Prensa INAMEH / Cortesía MINEA Rayland Guirola / Fotografía  MINEA)