Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo felicita al MINEA por la declaratoria de nuevas áreas protegidas y mantiene su apoyo a la conservación de la biodiversidad

(09-02-2018 / Prensa INAMEH).- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA), el proyecto Fortalecimiento del Sistema de Áreas Protegidas Marino-Costeras de Venezuela, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela y el financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) ha permitido, entre otras acciones, reforzar el apoyo de espacios prioritarios para la conservación, fortaleciendo de esta manera el sistema de áreas protegidas de Venezuela. 

Es por ello, que el ministro para el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), Ramón Velázquez y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), representado por Peter Grohmann, firmaron tres acuerdos de cooperación en materia ambiental. El Ministro indicó que se trataron varios temas, para empezar el 2018, en este sentido expresó que: “los proyectos que hemos firmados están relacionados con la preservación de la diversidad biológica, proyectos que abarca el comunicado nacional del cambio climático y una diversidad de iniciativas que vamos a implementar que van a redundar en el bienestar y en la garantía de la República Bolivariana de Venezuela, el de seguir contribuyendo con la preservación vida en el planeta”.

En este sentido, Velázquez aseveró. “Dentro de los proyectos que cerramos este 2017, uno que le da gran importancia a nuestro país,  fue la culminación del segundo Comunicado del Cambio Climático, ya que ponemos a la disposición del poder nacional toda la investigación que van a direccionar las políticas públicas de los próximos años para enfrentar el tema del cambio climático, asimismo uno de los proyectos, es el proyecto de la discusión marino costera” expresó.         

Entre tanto, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Peter Grohmann, enfatizó: “el trabajo del medio ambiente tenga un efecto económico positivo en términos de productividad en el país, allí hay varias líneas que hemos discutido y que vamos a desarrollar. Ayudamos a utilizar los recursos naturales de una forma productiva y sostenible para el futuro”. Del mismo modo en este encuentro se discutieron todos los planes de trabajo para este 2018-2019 con posibilidad de anexar otros proyectos. (FIN/Aura Marina Peñaloza).