Parque Nacional Henri Pittier es un atractivo turístico del país con gran biodiversidad marina

(13-02-2018 / Prensa INAMEH).- El Parque Nacional Henri Pittier, tiene la distinción de ser el primer parque del país y el más antiguo de Venezuela, declarado por Decreto del entonces presidente Eleazar López Contreras el 13 de febrero de 1937, inicialmente llevó el nombre de Rancho Grande, pero el 24 de mayo de 1953 fue rebautizado con el nombre de Henri Pittier, en honor al célebre geógrafo, botánico y etnólogo suizo, quien se dedicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna, para ser así el fundador del sistema de parques nacionales de Venezuela. El mismo, pasó gran parte de su vida en el estudio de los ecosistemas de los bosques y de especies de plantas, y fauna existentes en el parque.

Por consiguiente, en el año 1974 se decreta la ampliación del parque nacional Henri Pittier anexándole 17.800ha, que se suman a las 90.000 ha, ya originales para dar el total actual 107.800 hectáreas, ubicado en la zona norte del estado Aragua, comprende gran parte de las costas aragüeñas y de la zona montañosa del estado Carabobo.

Constituye uno de los principales atractivos turísticos y una de las fascinantes atracciones de este parque son sus playas, entre ellas se encuentran, Cuyagua, Bahía de Cata, Playa Grande, El Playón y Playa Chuao. Otro gran atractivo del parque son las más de 500 especies de aves que se encuentran allí, una gran biodiversidad marina y hermosos paisajes ambientales.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y aguas (MINEA) celebra los 81 años de esta joya que es atractivo turístico, sugiriendo la conservación de nuestros Parques Nacionales que es necesaria para su continúo mejoramiento. (Prensa INAMEH /Aura Marina Peñaloza)