Avanza instalación de dos plantas desalinizadoras en Puerto Píritu

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Anzoátegui, 20/02/2018.- Gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, el equipamiento correspondiente a dos plantas desalinizadoras arribó ayer lunes al sector Las Isletas de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, donde serán instaladas.

Así lo informó la directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Katiuska Homsi, quien destacó que este sector residencial  fue beneficiado por el Proyecto Presidencial de Plantas Desalinizadoras para el Servicio de Agua Potable en las Comunidades Costeras.

La funcionaria declaró que con el apoyo de la Alcaldía de Peñalver en diciembre, se iniciaron las  obras civiles para la colocación de las plantas. "Ya llegaron las plantas y ahora entramos en la fase de instalación, posteriormente se realizará la calibración de los equipos  y las pruebas correspondientes para garantizar agua potable a unas 4 mil personas que resultarán beneficiadas", indicó.

Homsi recordó que cada planta tiene una capacidad para procesar 4,3 litros de agua por segundo al utilizar tecnología de punta como lo es la ósmosis inversa. "Esta es una tecnología de purificación del agua que consiste en filtrar el recurso hídrico a alta presión a través de unas membranas que eliminan iones, moléculas, partículas como la sal y muchos tipos de elementos suspendidos en el agua, incluyendo bacterias", explicó. Además, con este tratamiento el agua es sometida a un proceso de cloración para garantizarle a la población un agua totalmente potable.

Estas obras ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Minea, garantizan el servicio de agua potable al pueblo de las zonas costeras del país.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Rosa Ortega

Contacto / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com