Ya se iniciaron los trabajos para la primera Estación Meteorológica en la Base Aérea El Libertador

Prensa Inameh/ Aragua, 22/02/2018-. Con el firme propósito de avanzar en la repotenciación y puesta en marcha de 13 estaciones convencionales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), se complace en informar el avance de la instalación de la Estación Meteorológica proyectada para la Base Aérea El Libertador, localizada en Palo Negro, estado Aragua.

De esta manera, se da inicio a los trabajos e instalación correspondiente para poner en marcha la estación meteorológica planeada para esta base área, con la finalidad de mejorar la precisión de los registros meteorológicos y así poder monitorear las variables condiciones del clima a fin de prever cualquier emergencia.

Es por ello, que el coordinador de Regulación y Fiscalización perteneciente a la Gerencia de Redes Meteorológicas del (Inameh), Ergady Gutiérrez destacó que, “los avances están a un 80% ya se terminaron los trabajos de loza y de cercado perimetral de 1.20m de altura, con cerca de tipo maya ciclónica, en un espacio de 12x12 metros” resaltó.

Asimismo, Gutiérrez destacó que “en ese espacio se van alojar los instrumentos meteorológicos deun anemógrafo universal, un actinógrafo, un eliofanografo, evaporigrafo tipo piché, una garita meteorológica que contiene un termógrafo un hidrógrafo y un psicrómetro.Además de eso llevaría cinco geotermómetros para medir la temperatura de subsuelo” expresó.

Cabe destacar, que esto sería el total de instrumentos que se instalarían una vez que finalicen los trabajos de obra civil en el campo de observación. Por su parte, la estación será administrada o atendida por el personal de Servicio de Meteorología de la Aviación Militar en coordinación con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

PrensaInameh / Aura Marina Peñaloza      

Diseño de magen / Ana Carrasco

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com