Misión Árbol reforestó en la autopista Francisco Fajardo

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /  Misión Árbol / Inameh / Caracas, 23/02/2018.- La Fundación Misión Árbol, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), estableció más de 150 plantas de especie caoba en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Puente Hierro, en Caracas.

La actividad estuvo enmarcada en la jornada de reforestación “Juntos por el Guaire”, donde participaron más de 100 brigadistas ecosocialistas de la Misión Árbol y Misión Negra Hipólita, con el fin de recuperar las áreas verdes del río Guaire e impulsar el nuevo modelo ecosocialista que se desarrolla en el país junto al Poder Popular organizado.

La jornada estuvo encabezada por el presidente de la Misión Árbol, Heryck Rangel, quien expresó que el espacio del río Guaire es un lugar para la vida. “Es un esfuerzo mancomunado de instituciones que queremos hacer de las áreas verdes del río Guaire, un espacio para el futuro”, enfatizó.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a que se unan al compromiso de la conciencia ecosocialista, de preservar el planeta, “lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, Venezuela está a la vanguardia de la construcción de un nuevo modelo ecosocialista”, dijo

 

El plan “Juntos por el Guaire”, vinculará a todas las comunidades que están en las riveras del río Guaire, el cual es un afluente emblemático de la ciudad de Caracas, y próximamente se realizará la reforestación de los principales  ríos de Venezuela.

El presidente de la Misión Árbol indicó que las especies forestales de caoba brindarán sombra y  espacios para la vida y la biodiversidad. Indicó que “vivimos en una ciudad privilegiada a pesar de ser una selva de concreto, Caracas es una ciudad verde con espacios como el Warairarepano que hay que preservar”.

Resaltó que junto al pueblo organizado han realizado un cronograma de trabajo intenso de 90 días, donde se abarcarán 72 kilómetros  del río Guaire. Esta jornada se realizará semana a semana junto a la Misión Negra Hipólita que se encargará de las personas en situación de calle que se encuentran en los espacios del Guaire.

Por su parte, Alexis Torres, vocero del Consejo Comunal Unión y Fuerza de la parroquia Antimano,  dijo que junto a la Misión Árbol han realizado la jornada de reforestación que incentiva al Poder Popular a crear conciencia ecosocialista, “para combatir el cambio climático y preservar la Madre Tierra”. 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Misión Árbol-Conare / Inameh / Glendys Cabrera

Fotografía / Isaac Batista

Contacto / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com