Pueblo revolucionario respaldó inscripción de candidatura del presidente Maduro ante el CNE

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Caracas, 27/02/2018.- Este martes 27 de febrero, el pueblo bolivariano acompañó al candidato de la Patria, Nicolás Maduro Moros, para formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como aspirante a ser reelecto como Presidente de la República, el próximo 22 de abril.

La caravana bolivariana partió desde el Palacio de Miraflores hasta llegar a la sede del ente comicial en Plaza Caracas, en el centro de la ciudad capital, durante el trayecto una multitud de la militancia del pueblo chavista escoltó al primer mandatario, mientras otros se concentraron en diversos puntos, en las plazas O’Leary, Miranda, Diego Ibarra y Caracas.

En esta oleada emancipadora participaron militantes de los partidos aliados al hijo de Chávez, como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Patria para Todos (PPT), Unión Popular Venezolana (UPV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Somos Venezuela, entre otros.

Asimismo, asistieron servidores públicos de diferentes organismos del Estado como los ministerios del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Salud, Transporte, Juventud, Educación Universitaria, Agricultura Urbana, junto a organizaciones de base, consejos comunales, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otras.

Voces leales al proceso revolucionario

Saúl Yépez, vicepresidente de Bolivariana de Puertos, calificó su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro, “como un acto de lealtad al Comandante Chávez, enviando un mensaje al imperio norteamericano de defensa al proceso revolucionario”.

Yépez sostuvo que el pueblo alcanzará una nueva victoria, donde “este 22 de abril estaremos venciendo para alcanzar la Venezuela Potencia”, al tiempo que exhortó a la oposición a que se sumen a la defensa de la paz en democracia. “Aquí estamos los herederos de Bolívar y Chávez”, sentenció.

“Con Maduro tenemos juventud para rato”, así lo reiteró Margarita Riera, quien acudió desde el estado Falcón para manifestar su respaldo al primer presidente chavista,  y dando continuidad al legado del Comandante eterno.

Asimismo Riera invitó a la población, especialmente a los jóvenes, para que salgan a votar masivamente en los próximos comicios presidenciales y así derrotar a la Cuarta República.

Por su parte, Ivonne Castro, militante del PSUV, habitante de la parroquia Coche, aseguró eufóricamente que “el próximo Presidente la República será Nicolás Maduro Moros, que seguirá conduciendo el país”.

Señaló que, es necesario salir a votar en defensa de la paz y las misiones sociales, porque de tomar el Gobierno los sectores opositores “nos quitarán todo”, por lo que convocó a “pensionados, discapacitados, mujeres embarazadas, ¡salgan a votar!, para que siga la paz en Venezuela”.

Esta nueva contienda electoral se desarrolla en el contexto de un bloqueo financiero internacional y guerra económica, así como de amenazas de intervención extranjera encabezada por la administración Trump, secundada por los países de la derecha internacional y apoyada por sus homónimos nacionales de oposición al Gobierno Nacional.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Edwards Mendoza

Fotografía / Harrison Ruiz

Contacto / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com