Misión Árbol presentó el plan de trabajo 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Misión Árbol / Inameh /Caracas, 01/03/2018.- Con el propósito de dar  cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, la Fundación Misión Árbol, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), presentó el plan de trabajo 2018 ante la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante el encuentro, el presidente de la Misión Árbol, Heryck Rangel, resaltó que este plan de trabajo fortalecerá el nuevo texto constitucional. “Presentamos ante la Asamblea Nacional Constituyente nuestro plan de acción y trabajo, pero sobre todo a dar ideas y propuestas al nuevo texto constitucional para que Venezuela siga siendo la vanguardia ecosocialista”, afirmó.

El plan de trabajo 2018 consiste en la organización y formación de 2 mil brigadas ecosocialistas a nivel nacional con la conformación de 16 mil brigadistas. Asimismo, plantará 500 mil especies forestales a nivel nacional.

Rangel indicó que se ejecutará el reimpulso del Plan Chamba Juvenil con la reinserción laboral de 12 mil jóvenes, quienes contribuirán a la preservación del planeta a través de las jornadas de reforestación que desarrolla el Gobierno Bolivariano por medio del Minea.

La Misión Árbol logró la presencia en los veinticuatro estados del país, para fortalecer la organización y  formación de las brigadas ecosocialistas. Asimismo, ejecutó la plantación de  2 mil 306 plantas de especies caoba, guanábana, limoncillo, moringa, trinitarias, entre otras.

Con motivo al plan de embellecimiento, la Misión Árbol realizó el ornato y reforestación en comunas, instituciones educativas, plazas, ríos y parques en los estados Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Nueva Esparta y Sucre.

Por otra parte, el presidente de Misión Árbol mencionó la importancia de los bosques alimentarios en las comunidades, que respondan a las debilidades que tenga la sociedad. “Sentirnos parte de la naturaleza, la protección de la vida en el planeta es una tarea de todos los venezolanos, por eso estamos comprometidos en esta labor diaria a través de la conformación de brigadas ecosocialistas”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones, David Freites, informó que la comisión tomó la iniciativa de realizar mesas de trabajo con los presidentes y presidentas de las misiones y grandes misiones, para consolidar las acciones que cumple cada misión.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Misión Árbol / Inameh / Glendys Cabrera

 Fotografías / Isaac Batista

Contacto / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com