Juramentan a 128 nuevos brigadistas integrales escolares comunitarios en Anzoátegui

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh/ Anzoátegui, 02/03/2018.- Este viernes, 128 niñas y niños de educación inicial, primaria y media general de la Unidad Educativa Guaraguao de Puerto La Cruz estado Anzoátegui, se juramentaron como brigadistas integrales escolares comunitarios.

El acto estuvo presidido por la directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (Utea) del estado Anzoátegui, Katiuska Homsi, y el director Estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la entidad, Juan Serrano.

"Estos son actos significativos porque impulsamos la participación de los muchachos en las acciones ambientales que están dirigidas a optimizar las condiciones de sus planteles y sus comunidades", enfatizó Homsi.

Además especificó que gracias al trabajo del Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental Anzoátegui (Cigeanz) que conforma el Minea, Inparques, Hidrocaribe, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Corpoelec, Protección Civil y Bomberos, los conocimientos ambientales están llegando a más estudiantes de la entidad.

Informó que en las escuelas anzoatiguenses ya se inició el Plan Nacional Venezuela Recicla, en el cual toda la comunidad educativa será determinante para lograr el éxito.

"No podemos seguir viendo los materiales reutiliza les como basura, porque no lo son y pueden representar una fuente de ingresos para mejorar las condiciones de nuestras instituciones educativas, al tiempo que estaríamos disminuyendo la cantidad de este tipo de materiales a los sitios de disposición final. La basura es responsabilidad de todos y por eso estamos trabajando para involucrar a todos", finalizó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Rosa Ortega

 Contacto / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com