Minea inspecciona derrame de hidrocarburos en Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Anzoátegui, 09/03/2018.- Personal técnico y directivo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó una supervisión en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, tras recibir la notificación de la ocurrencia de un derrame de hidrocarburos en la instalación petrolera.

La información fue suministrada por la directora estadal de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), Katiuska Homsi, quien añadió que durante la fiscalización se pudo observar una afectación entre el muelle de Pequiven y el Corredor de Servicio N° 2, el cual tiene una longitud aproximada de 600 metros lineales de la costa que bordea al complejo refinador de crudo.

Homsi refirió que el Minea solicitó la ejecución del plan de saneamiento con acción inmediata, con el fin de contener el producto derramado y garantizar su retiro del medio marino costero lo más rápido posible.

"Una cuadrilla será activada hoy viernes para que se inicie la recolección de la arena contaminada de forma manual. Todo el material deberá ser manejado cumpliendo las medidas de seguridad, debido a que se encuentran dentro de la clasificación de desechos peligrosos capaces de degradar el ambiente", explicó.

La titular de la UTEA Anzoátegui, manifestó que desde el Minea se mantendrán las inspecciones hasta que se realice el saneamiento total del área impactada.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Rosa Ortega

Contacto / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com