Ministro Velásquez Araguayán denunció incendios forestales provocados en parques nacionales

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Prensa) / Inameh / Caracas, 12/03/2018.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, afirmó que detrás de los incendios forestales registrados durante el pasado fin de semana, hay mentes criminales intentando desestabilizar el país e incidir negativamente en la moral del pueblo venezolano.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el titular del despacho ecosocialista durante un contacto telefónico en el programa Al Aire, que transmite VTV, donde informó que el pasado domingo se contabilizaron 10 quemas forestales, de los cuales seis se registraron en parques nacionales y cuatro en otras áreas.

Velásquez Araguayán alertó que el 40% de los incendios se iniciaron en horas nocturnas, por lo que deduce podrían ser provocados por gente piromaniática que está utilizando estos sistemas como una forma de antipolítica.

Precisó que solamente en los parques nacionales Waraira Repano, en Caracas, y San Esteban, ubicado en el estado Carabobo, ocurrieron dos incendios forestales el pasado domingo, mientras que los parques Henri Pittier, en Aragua, y Terepaima, en Lara, se registró un incendio en cada uno respectivamente.

Por otra parte, el ministro denunció que, en horas de la noche del pasado domingo, en áreas del aeropuerto del estado Mérida, grupos vandálicos generaron un incendio forestal que fue sofocado gracias a la acción inmediata de las fuerzas de bomberos y voluntarios de la región.

Acotó que gracias a la acción del Comando contra Incendios Forestales ha logrado disminuir estos eventos en un 64%, y la cantidad de hectáreas afectadas ha bajado en más de 45% en comparación con el período de verano 2016-2017.

Asimismo, indicó que las acciones no solamente corresponde al cuerpos del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a las labores de vigilancia para denunciar a las personas que intenten incendiar los parques nacionales.

Aseguró que están equipando al cuerpo de combatientes con herramientas y vehículos para optimizar la acción de extinción de los incendios forestales, destacó que sigue incrementándose la fuerza de voluntarios en estas labores de cuidado del ambiente.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh /Edwards Mendoza

Contacto / gestioncomunicacional@gmail.com