Minea entregó implementos y herramientas para combatir incendios forestales en Apure

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Apure, 15/03/2018.- El Comando Unificado de Prevención y Combate de Incendios Forestales del estado Apure, a través de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó la entrega de implementos y herramientas para el equipamiento de dos brigadas que operan en el municipio capital de la entidad apureña.

El acto se desarrolló en la sede del Minea Apure y contó con la participación del Comando Estadal Unificado contra Incendios Forestales, conformado por Inparques, alcaldías, Ministerio Público, Guardería Ambiental, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, UNES, organismos de seguridad, entre otros entes regionales.

Rafael Ramos, representante del Minea Apure, indicó que a través de la gestión del ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, han venido dando cumplimiento y siguiendo lineamientos en cuanto a identificar las acciones, medidas de seguridad, monitoreo y control para prevenir, mitigar, controlar y combatir incendios forestales.

Ramos acotó que estos equipos, junto al trabajo de formación, servirán para minimizar los incendios forestales en el estado.

En este sentido, Oscar Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la región, informó que recibieron una dotación de 10 rollos de manguera y una bomba de tres pulgadas de alta presión que permitirá el funcionamiento de sus responsabilidades.

Manifestó que en el estado el parque afectado por las quemas se encuentran el Santos Luzardo, ubicado en el municipio Pedro Camejo, que es también una de las zonas turísticas de la región la cual se ha visto afectada por estos eventos, y estos implementos serán muy útiles para las acciones de mitigación, resaltó.

Por su parte, Nobel Flores, coordinador del grupo de rescate Queseras del Medio (Bresqueme), agradeció al titular de Ecosocialismo y Aguas por las dotaciones que es importante al momento de combatir y mitigar los incendios de vegetación 

Las herramientas entregadas a las Brigadas contra Incendios Forestales fueron: 2 azadones, 14 bastidores, 2 palas forestales, 2 rastrillos-azadón, 2 bombas de espaldas de cinco galones, 2 pulaskis, 4 rastrillos forestales, 2 machetes, 10 cascos y 10 pares de guantes. 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Kareen González

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com