Minea y Alcaldía de Caracas entregaron bombas de agua en El Junquito

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Caracas, 16/03/2018.- Como parte del Plan Nacional de Agua y el Gobierno de Calle, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), su ente adscrito Hidrocapital y la Alcaldía de Caracas, realizaron la entrega de seis bombas de agua y motores en la parroquia El Junquito.

La actividad se llevó a cabo en la Estación de Bombeo Himalaya, ubicada en el km 16 de El Junquito, y contó con la presencia del titular de la cartera ecosocialista, Ramón Velásquez Araguayán; la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías; la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz y Eddison Torrealba, presidente de Hidrocapital, quienes participaron en una asamblea de calle con los habitantes de la zona.

El ministro Velásquez Araguayán, destacó que esta dotación se realiza con el objetivo de rehabilitar el sistema de distribución de agua potable en el eje El Junquito, y más de 300 mil personas serán beneficiadas con la recuperación de las estaciones de bombeo Vista Alegre, Himalaya, Canaima y Luis Hurtado.

Del mismo modo, señaló que se aplicará un plan especial de corrección de fugas y tomas ilegales para regular y vigilar la correcta distribución del vital líquido.

El titular del Minea resaltó que durante la segunda fase se realizará la construcción de un estanque de 5 millones de litros de agua, que permitirá mejorar en un 70% el servicio del vital líquido en la comunidad y beneficiará a 70 mil habitantes.

Por su parte, la alcaldesa Érika Farías, anunció que próximamente le presentarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, el Plan Junquito, el cual abordará las problemáticas que se presenten en esta parroquia.

Farías realizó un llamado a la población para organizarse y resguardar las instalaciones y maquinarias de las estaciones de bombeo. “Tenemos que crear ese grado de conciencia, esto es de ustedes, debemos asumir la defensa integral de lo nuestro”, aseguró.

Por último, María Colmenarez, vocera de la Mesa Técnica de Agua Andrés Eloy Blanco del Km 11, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Érika Farías y al Minea. “Eternamente agradecida porque han trabajado por el bienestar de la comunidad, y nos han hecho tomar conciencia sobre el verdadero valor del agua para nosotros”, señaló.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Angely Rojo

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com