Pueblo revolucionario conmemoró cinco años de la siembra inmortal del Comandante Chávez

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Caracas, 16/03/2018.- Una multitud de militantes revolucionarios acompañaron la caravana del fuego sagrado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías, tras cumplirse cinco años de su siembra inmortal en el Cuartel de la  Montaña.

La llamarada sagrada fue trasladada desde el patio de la Academia Militar de Venezuela hasta el Cuartel del 4F, a través de una comitiva encabezada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, seguido de autoridades gubernamentales, junto al pueblo de Bolívar y Chávez.

El homenaje del Arañero de Sabaneta estuvo cargado de emotividad, pues algunos gritaban consignas como: “¡Chávez, vive y vive, la lucha, sigue y sigue!, ¡Chávez no murió, se hizo millones, Chávez soy yo!, también entonaban canciones revolucionarias, mientras que otros con bandera en mano y lágrimas en sus ojos, declamaban su juramento de lealtad.

Álvaro Liendo, servidor público del Minea, expresó: “El fuego sagrado es esa llama viva que se mantiene en cada uno de nuestros corazones, el amor que implantó el Comandante Chávez por la Patria, y por ese amor a su pueblo entregó su vida”.

“Aquí estamos acompañando su legado hasta donde descansan sus restos”, dijo, al tiempo que ratificó su compromiso de pueblo combativo luchando contra las dificultades y apoyando al presidente Nicolás Maduro Moros para que continúe su legado.

“Chávez fue un hombre que luchó a favor de los pobres, así como los principios de la igualdad y la justicia”, así lo expresó Jacqueline Tamayo, trabajadora de la Dirección de Diversidad Biológica del Minea.

Tamayo considera que cada día debemos apoyar con más ahínco el legado de Chávez, representado en el presidente Maduro.

Por su parte, Luis Herrera, habitante de la parroquia Candelaria, sostuvo que no permitirá caer “la revolución de Chávez, porque es garantía de paz”.

“Chávez es el corazón del pueblo y la energía de la revolución, su ideología y pensamiento nos motiva a seguir adelante”, reafirmó.

Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, señaló la importancia de conmemorar esta fecha histórica, “donde transitamos esta misma ruta a su morada en el Cuartel de la Montaña”.

“En este lugar sagrado recibimos su energía, estamos obligados a recordar este momento y seguir el ejemplo, rumbo a una elección, donde volvemos a cumplir la promesa hecha a Chávez de votar por el presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó.

En este sentido, el presidente del Saime instó al pueblo a tomar “conciencia” de “la guerra económica que busca arrodillarnos ante el imperio estadounidense, apoyado por factores desestabilizadores que aspiran asaltar el poder para ponerle las manos a las inmensas riquezas del país”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh/ Edwards Mendoza

Fotografías / Amni Silva

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com