En el aeropuerto Arturo Michelena Inician instalación de anemógrafo en estación meteorológica

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Inameh/Caracas, 19/03/2018.- Para continuar con la ejecución de proyectos, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea),  llevando a cabo el proyecto de suministro, repotenciación y puesta en marcha de 103 estaciones meteorológicas convencionales para el Inameh. Personal técnico del instituto instaló anemógrafos universales en las estaciones meteorológicas del aeropuerto Aturo Michelena, ubicado específicamente en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

Cabe destacar, que este importante instrumento meteorológico registra continuamente la velocidad, rafagosidad, recorrido y dirección del viento a 10 metros de la superficie del suelo; estos datos meteorológicos son de vital importancia durante las operaciones aéreas que se realizan en el aeropuerto, asimismo permite generar una base de datos para los estudios climatológicos que se realizan en el Inameh. El anemógrafo universal es un importante instrumento meteorológico vital para las rutinas de vuelo así como también, para realizar estudios climatológicos sobre el comportamiento de este parámetro en los emplazamientos específicos donde se requiera.

El coordinador de Regulación y Fiscalización, encargado de este proyecto, perteneciente a la Gerencia de Redes Meteorológicas del (Inameh), Ergady Gutiérrez destacó:  “es importante mencionar que el viento en superficie es uno de los fenómenos meteorológicos más importantes que deben ser considerados durante las operaciones aeronáuticas, así como también, para realizar estudios climatológicos sobre el comportamiento de este parámetro en los emplazamientos específicos donde se requiera” expresó.

Gutiérrez también resaltó la importancia de estos instrumentos meteorológicos, ya que los mismos tienen la finalidad de proporcionar información meteorológica en tiempo real de calidad, con fines netamente aeronáuticos.

 Prensa Ecosocialismo y Agua / Inameh / Aura Marina Peñaloza   

Diseño/ Adrian Rivas

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com