Día Internacional de los Bosques

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Inameh/Caracas, 21/03/2018.- Hoy 21 de marzo nos sumamos a la celebración del Día Internacional de los Bosques. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), conmemora el día en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó una resolución en el año 2013.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre,  tienen un lugar primordial en la vida del planeta y son fundamentales para la vida humana porque ellos proporcionan alimentos, medicina, abrigo y combustible. Festejamos este día tan importante, ya que nos brinda la oportunidad de sensibilizarnos y tomar conciencia por los recursos naturales, pues los bosques forman un recurso esencial para la vida.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para este 2018 tiene un tema en especial para todas aquellos entes públicos y asociaciones en pro del ambiente y su lema es “Bosques por Unas Ciudades Sostenibles”, para destacar que las zonas verdes urbanas, incluidos los bosques posibilitan estilos de vidas activos y saludables que contribuyen a mejorar la salud mental previniendo enfermedades, pero también brindando a las personas un lugar para sociabilizar.

El Gobierno Bolivariano en sus estrategias nacionales para la conservación de la diversidad biológica establecidas en el Plan de la Patria 2013-2019, ha destinado una serie de espacios para la conservación de la naturaleza y el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales renovables. Venezuela posee siete áreas destinadas a cumplir este objetivo las cuales conservan el 85% de las fuentes de agua del país, la hidroelectricidad, el oxígeno y en general, los bienes y servicios fundamentales para el desarrollo sustentable de la nación.

Prensa Ecosocialismo y Agua / Inameh / Aura Marina Peñaloza   

Fotografía/ Archivo 

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com