Minea Anzoátegui participa en taller sobre la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Anzoátegui, 21?/03/2018.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Anzoátegui, participó este martes en el taller sobre la Agenda de Desarrollo 2030 de las Naciones Unidas y su implementación a escala local.

El evento tuvo como objetivo impulsar el trabajo ciudadano en el cumplimiento de las metas dirigidas a promover el desarrollo sostenible y sustentable con el ambiente en los países.

La directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) en la entidad, Katiuska Homsi, ratificó que a través del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro y el Minea, se promueve el concepto de ecosocialismo. "Este legado que nos dejó el Comandante Chávez, trata de mantener el equilibrio entre el hombre y la naturaleza al promover el manejo sustentable y racional de los recursos naturales, y su protección con la ayuda del Poder Popular organizado", afirmó.

Homsi destacó que siguiendo las líneas del presidente Maduro y el ministro Ramón Velásquez Araguayán, son muchas las acciones que se están ejecutando de la mano del pueblo para combatir el cambio climático y las posibles consecuencias que pudieran generarse por las variaciones meteorológicas.

El Minea está desarrollando los planes nacionales de agua, basura, reciclaje y plantas desalinizadoras. En Anzoátegui se está coordinando las acciones con los usuarios de las principales cuencas hidrográficas y la financiación de los proyectos socioambientales para fortalecer el funcionamiento de las fuentes de agua.

Asimismo, se ha iniciado con los campesinos de la entidad oriental conversatorios y talleres, para que apliquen de forma legal y correcta la técnica de quema y roza de los terrenos agrícola, con el fin de evitar incendios forestales de importante magnitud, así como prevenir deforestaciones y tala de árboles en las zonas protectoras.

La titular de la UTEA explicó que estas acciones están acompañadas con los componentes educativos ambientales que impulsa el Minea, a través de la Coordinación de Formación para el Ecosocialismo, y por medio del trabajo en conjunto que realiza el Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental del estado Anzoátegui (Cigeanz).

"El Minea, conjuntamente con el Ministerio de Educación, Inparques, Hidrocaribe, Corpoelec, Protección Civil, Bomberos, Misión Árbol, entre otras instituciones aliadas son los encargados en llevar la formación ambiental a nuestros niños y jóvenes conscientes que deben cuidar su entorno y el planeta para garantizar su futuro", agregó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com