Minea y empresas recuperadoras calculan precios de materiales reciclables en Anzoátegui

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Anzoátegui, 22/03/2018.- Este miércoles el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se reunió con representantes de 13 empresas recuperadoras para evaluar los precios de compra de los materiales reciclables en el estado Anzoátegui.

Durante el encuentro los empresarios plantearon que para fijar el valor del kilo de papel cartón, plástico y vidrio, se tienen que tomar en cuenta los costos operativos como pago personal, impuestos, mantenimiento de equipos, entre otros gastos.

"Es esta primera reunión se manejó que por papel y cartón el precio propuesto es de 4 mil bolívares el kilo y por plástico  5 mil. La mayoría de las empresas está ofreciendo cancelar por el traslado del material 500 bolívares por kilo y 500 mil por la tonelada", indicó Katiuska Homsi, directora  de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA).

Afirmó que en "Anzoátegui como estado piloto del Plan Nacional de Reciclaje que impulsa el Minea a través de Fundambiente, está adelantando todas las coordinaciones técnicas para lograr el éxito de esta gestión ambiental que busca reducir los residuos sólidos en las ciudades y en los sitios de disposición final como los vertederos".

Las empresas que realizan la actividad de reciclaje de materiales no peligrosos deben registrarse en el Sistema de Gestión de Residuos Reciclables (Siger), y en el caso de que trabaje con chatarra también tienen la opción de inscribirse en el Registro para el Sistema de Gestión de la Chatarra (Sigechat), a través del portal web del Minea.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com