Más de 200 funcionarios fueron condecorados por labores durante Semana Santa 2018

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Caracas, 05/04/2018.- Más de 210 funcionarios entre hombres y mujeres de los cuerpos de Seguridad del Estado, fueron condecorados por los trabajos prestados durante el dispositivo Semana Santa Segura 2018, desde las instalaciones turísticas del Parque Nacional Waraira Repano.

El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Renzo Silva, destacó la labor de los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes fueron condecorados por su desempeño en las labores durante el despliegue de seguridad.

“Es un honor participar en los actos de reconocimiento a las personas que se destacaron durante el exitoso operativo de Semana Santa en los diferentes parques recreacionales en el territorio nacional”, expresó.

Silva recordó la disminución de las fatalidades y accidentes este año, resaltando que el compromiso y la voluntad marca la diferencia con cifras positivas sin precedentes.

En el acto participaron los ministros del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y de Turismo, Marleny Contreras; junto a autoridades de los ministerios de Juventud y Deporte, así como de Transporte.

Despliegue exitoso de cuerpos de seguridad

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que “212 condecorados representan a más de 195 mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad del Estado, que se desplegaron por más de 17 troncales, 10 mil kilómetros de ejes carreteros y autopistas del país”.

Por su parte, Marleny Contreras destacó el esfuerzo, compromiso y dedicación de los funcionarios durante el operativo en la Semana Mayor. Enfatizó que el éxito de las operaciones se logró gracias a la acción coordinada y planificada entre los diferentes organismo gubernamentales.

“Todos hemos estado integrados en un solo equipo de trabajo”, reiteró la Ministra del Turismo.

Espacios para el Buen Vivir

Gabriel Martínez, director del Parque Zoológico de Caricuao, expresó que recibió la mención en nombre del equipo de trabajo que lo acompaña en los parques recreacionales de Caracas.

Martínez destacó “el esfuerzo para que la gente pueda disfrutar de los espacios naturales recreativos y a compartir en familia”.

Mencionó, que atendieron a más de 25 mil personas diarias aproximadamente en los sitios recreacionales para la distracción y el buen vivir del pueblo.

Asimismo, Nelson Ruiz, servidor público de Protección Civil del estado Nueva Esparta, manifestó que le genera felicidad y mucho orgullo el pertenecer a organismos de prevención y seguridad que salvan vidas.

En este sentido, relató cómo salvó la vida de 2 niños que se habían sumergido en diferentes eventos, gracias al trabajo conjunto con todos los organismos del Estado.

Entretanto, María Bonet, trabajadora de educación ambiental en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, enfatizó su agradecimiento por el otorgamiento del reconocimiento por la labor realizada en Semana Santa

Dijo que “se brindó programación variada de educación ambiental a más de 50 mil usuarios del parque, brindado un granito de arena para el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Edwards Mendoza

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com