Instalan Comisión para Protección del Ambiente en Yaracuy

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Fundambiente, 05/04/2018.- La presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar, y el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, efectuaron la instalación de la Comisión Permanente para la Protección del Ambiente con las autoridades regionales para afinar estrategias en materia ambiental en la entidad.

En la actividad se coordinó nuevos encuentros para fortalecer el Plan de Reciclaje, debido a que el estado posee el 50% de las organizaciones registradas en el Sistema de Gestión de Reciclaje (Siger), que impulsa el Ministerio de Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Durante la jornada de trabajo la presidenta de Fundambiente y el mandatario regional, efectuaron un sobrevuelo por las áreas protegidas de la entidad.

Presentación del Plan de Reciclaje

Entretanto, en otros espacios de la ciudad de San Felipe, el equipo de Fundambiente presentó el Plan Nacional de Reciclaje, que busca reducir la generación de desechos, al recolectar y clasificar materiales reutilizables mediante la organización institucional, educativa y social.

Cerca de 150 personas asistieron al evento, que permitió la participación de instituciones como: gobernación, alcaldías de San Felipe, Meven, Zona Educativa, Inparques, Misión Árbol, Corpoelec, consejos comunales, empresas recuperadoras, entre otros.

En representación de la directora de la Zona Educativa, estuvo presente la coordinadora regional de escuelas primarias, Luillna Escalona, quien aplaudió la iniciativa que desarrolla el Minea a través de Fundambiente, pues combina elementos claves para la conciencia ambientalista como la formación, impulsando además del motor socioproductivo y la autogestión.

Por otra parte, Egidio López, director del Taller Laboral de Educación Especial de Pilar Krubel, aclaró sus dudas sobre el proceso a desarrollar para cumplir con éxito este proyecto. "Es una buena propuesta estableciendo un precedente en la recolección y clasificación de los desechos", enfatizó.

Continuamente Fundambiente transforma conciencias y suma voluntades,  exaltando los valores socialistas, amparados en un plan que se construye para proteger la Madre Tierra y ofrecer Buen Vivir al pueblo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Fundambiente / Texto y fotografías: María Andreína Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com