Minea Anzoátegui participó en ruta ambiental de reciclaje en Sotillo

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Anzoátegui, 12/04/2018.- Con el objeto de impulsar la ejecución del Plan Nacional de Reciclaje en el estado Anzoátegui, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participó en la ruta ambiental del municipio Sotillo.

Katiuska Homsi, directora Estadal de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), indicó que a través de la Coordinación de Formación se visitaron ocho planteles pertenecientes al Circuito Escolar 9 de la jurisdicción portocruzana. 

"Esta es una iniciativa ambientalista promovida por la organización Misión Ciudad Limpia y que tiene como objetivo que desde las escuelas se realice la recolección de los materiales reciclables como el plástico, papel y cartón, para ser comercializados con empresas recuperadoras que pagan por estos y permiten a las instituciones educativas adquirir insumos para su funcionamiento", sostuvo.

El personal de Formación para el Ecosocialismo realizó el recorrido con Yorlis González, coordinadora del Circuito Escolar 9 y con operadores de la empresa recicladora Aricer.

La ruta se inició en el Simoncito La Fundación, los centros de Educación Inicial El Amparo y Batalla de Boyacá, y las unidades educativas Miguel Otero Silva, Miguel Peña y Aníbal Domicci.

                                    

La directora de la UTEA Anzoátegui destacó que el Plan Nacional de Reciclaje, impulsado por el Minea y su ente adscrito Fundambiente, está promoviendo esta actividad en las escuelas, comunidades e instituciones, con el fin de dar un mejor uso a los materiales reutilizables y disminuir los volúmenes de desechos que llegan a los sitios de disposición final de la basura.

Prensa Ecosocialismo y Aguas  (Minea) / Inameh / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com