Gobierno Bolivariano creará Industria Nacional del Agua

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Caracas, 13/04/2018.- El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Industria Nacional del Agua, instancia que trabajará de manera mancomunada con la República Popular China y se encargará de la fabricación, instalación y mantenimiento de plantas desalinizadoras en la costa venezolana.

La información la dio a conocer ayer jueves en Nueva Esparta durante la inauguración de la Planta Desalinizadora Punta Cardón, la tercera más grande de América Latina y beneficiará a 90 mil habitantes de la Península de Macanao.

El jefe de Estado destacó que esta iniciativa sirve como puente para incursionar en la exportación de plantas desalinizadoras construidas en Venezuela, lo que dará paso al ingreso de recursos financieros para ser invertidos en planes sociales y socialistas de protección al pueblo.

Venezuela 100% agua potable

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que con el plan de plantas desalinizadadoras se atenderá a una población nacional de 850 mil venezolanos, quienes podrán gozar de un servicio de agua potable único y con todas las garantías de seguridad en el tratamiento del preciado líquido.

Por su parte, el primer mandatario nacional aseguró que en Nueva Esparta se producirán 30 mil botellas de agua diarias para el pueblo. “Una belleza lo que estamos viendo, es el futuro, y vemos que en Venezuela sí se puede porque esto solo es posible en revolución, porque aquí pensamos en el agua como necesidad del pueblo, no como comercio, el agua es un derecho social”, enfatizó.

Del mismo modo, el jefe de Estado explicó que en Venezuela existe un total de 116 plantas desalinizadoras distribuidas en los estados Sucre, Falcón, Miranda, Vargas, Anzoátegui y Nueva Esparta, con el fin de alcanzar la meta de territorio 100% con agua potable para el 2025.

Recursos para Nueva Esparta

El Ejecutivo Nacional aprobó 347.046 millones de bolívares para el tratamiento y mantenimiento de acueductos en Nueva Esparta.

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que con la aprobación de estos recursos, se permitirá arrancar el "plan especial de atención al sistema de producción y suministro de agua para todo el estado Nueva Esparta".

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Angely Rojo

Fotografías / Prensa Presidencial

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com