Taller sobre reparación de bombillos ahorradores se dictó en Falcón

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Falcón, 23/04/2018.- Siguiendo en las actividades realizadas como viernes de formación ecosocialista, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó un taller de reparación de luminarias y bombillos ahorradores en el estado Falcón.

En la formación, a cargo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), participó el personal del Minea, Instituto Nacional de Parques (Inparques),  Hidrológica del estado Falcón (Hidrofalcón), Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y representantes de las comunas del municipio Miranda.

Los facilitadores del taller hicieron énfasis en la sustitución de bombillos ahorradores que realizó el Gobierno Nacional en el año 2010, con la finalidad de disminuir el daño calórico atmosférico que se estaba causando al calentamiento global y lograr la eficiencia energética en todo el territorio venezolano.

Estas reparaciones y recuperación de bombillos se realizaron con la finalidad de minimizar la demanda que a nivel regional existe, con un promedio de 500 a 580 megavatios (Mw) y se ha venido implementando en las escuelas técnicas, comunidades organizadas e instituciones públicas del estado.

La articulación con las demás instituciones también se lleva a cabo con la intención de reusar estas luminarias que según los ingenieros eléctricos en su mayoría son reparables, para así contribuir con el ahorro económico del estado, la electricidad y tomando en cuenta la parte hídrica.

La actividad se enmarca en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013 - 2019 impulsado por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Texto y Fotografías: Roger Marrufo

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com