Misión Árbol realiza primera Expedición Pedagógica Árboles Caracas

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Caracas, 24/04/2018.- Desde el casco histórico de la ciudad de Caracas, la Fundación Misión Árbol, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó  la primera Expedición Pedagógica Árboles Caracas, con el fin de dar a conocer la historia de los árboles emblemáticos de la ciudad.

En la actividad participaron el presidente de la Misión Árbol y de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Heryck Rangel; la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar; la viceministra  de Comunidades Educativas  y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Rosángela Orozco; junto a los niños y niñas de la Escuela Básica Bolivariana Cacique Tiuna y la Escuela Bolivariana Armando Zuloaga Blanco.

El presidente de la Misión Árbol y Conare, resaltó que la expedición es una actividad desarrollada por el Minea a través de la Misión Árbol y en conjunto al Ministerio de Educación. “Esta expedición pedagógica busca sensibilizar a las niñas y niños de los centros educativos del Distrito Capital  al conocimiento de las especies emblemáticas de nuestra ciudad”, señaló. 

Rangel hizo una invitación a todos los adolescentes del Distrito Capital, a participar en esta actividad que se realizará durante los días lunes, miércoles y viernes de los meses de abril, mayo y junio de 2018. De igual manera, destacó la importancia de la conservación y el  valor ecológico de los árboles. “Es una tarea que suma los valores ecosocialistas y da cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, enfatizó.

Por su parte, la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, indicó que “las expediciones pedagógicas son parte del proceso de construcción del conocimiento de los estudiantes. Es decir, es una alternativa para fortalecer el sistema educativo bolivariano. Es un trabajo en conjunto con la Misión Árbol, demostrarle a los niños la importancia de conservar los árboles y saber de su historia”.

La Expedición Pedagógica Árboles Caracas es un recorrido por el casco histórico de la ciudad capital, distribuido en cuatro estaciones: El Samán, La Ceiba, Las Granadas y  Plaza Bolívar, cada una de estas rutas contiene la historia de los árboles emblemáticos de la ciudad. Asimismo, se tiene previsto la participación de 3 mil niños, niñas y adolescentes de 100 centros educativos del Distrito Capital.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Misión Árbol-Conare

Fotografías / Isaac Batista

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com