Minea Anzoátegui intervino en el primer Consejo de Participación Ciudadana del Circuito Escolar 33

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Anzoátegui, 25/04/2018.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), estuvo presente en el primer Consejo de Participación Ciudadana del Circuito Escolar 33, municipio Bolívar, estado Anzoátegui.

En la actividad participaron 77 personas entre padres, representantes, docentes, estudiantes e instituciones de la entidad.

Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo de Aguas (UTEA), afirmó que "este tipo de jornada es importante porque busca fortalecer la comunidad educativa conformada por la escuela, familia y comunidad, para desarrollar temas como salud, seguridad, alimentación, formación e infraestructura".

Explicó que esta es una manera de promocionar la participación de todos los sectores en el establecimiento de las prioridades  y la toma de decisiones, dirigidas a mejorar las condiciones de la escuela y la formación de los niños.

"Desde el Minea, a través de nuestra Coordinación de Formación para el Ecosocialismo estamos impulsando la creación de las Brigadas Escolares Integrales Comunitarias, que tienen como objeto la formación de niños, niñas y jóvenes como ciudadanos conscientes y responsables con el ambiente y su entorno", sostuvo Homsi.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com