Personal del Minea Falcón participó en taller sobre el nuevo cono monetario

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 10/05/2018.- En la sede de la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, fue realizado un curso de formación y capacitación para los servidores públicos de la entidad, donde participaron los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Como ponentes estuvo una representación del Banco Central de Venezuela (BCV), quienes explicaron detalladamente la simbología, estructura y diseños que se establecen en los billetes del nuevo cono monetario que entrará en vigencia a partir del 04 de junio del corriente año.

Este proceso de familiarización con la nueva reconvención monetaria que se viene realizando en todo el país, es en pro de hacer del conocimiento a nivel institucional para que luego sea replicada en las comunidades organizadas y el Poder Popular.

El BCV mostró los ocho billetes que integran la familia del Bolívar Soberano en gran tamaño para que el público asistente pudiese tener contacto con el papel moneda, y a su vez conocer los detalles que se encuentran como precintos de seguridad.

En el año 2008 fue puesto en marcha el Bolívar Fuerte, que de acuerdo con el funcionario del BCV, Israel Colina, “el Bolívar Soberano viene a estabilizar la actividad económica, dinamizar el alcance de efectivo en la calle o sociedad y fortalecer la moneda nacional”, dijo.


Durante el desarrollo de la actividad también se pudo conocer que los cheques que se queden pendientes como forma de pago por cobrar, tendrán una prórroga hasta el 30 de junio.

La secretaria de finanzas de la gobernación agradeció la visita de los funcionarios en la entidad, y a su vez se buscarán los mecanismos necesarios para seguir instruyendo a los servidores públicos de todas las instituciones para que sean portavoces en los sectores populares.

Al conversatorio se sumaron varias instituciones, entre ellas la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas, la contraloría del estado, las diferentes secretarías de la gobernación, como también representaciones de los bancos públicos y privados que funcionan en la entidad regional.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Roger Marrufo

Fotografías / Minea

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com