Gobierno Bolivariano colocó en funcionamiento planta desalinizadora en el municipio Guanta de Anzoátegui

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Caracas, 10/05/2018.- Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable, el Gobierno Bolivariano colocó en marcha la Planta Desalinizadora Cacique Toronoima en el sector Bahía Costa Mar del municipio Guanta, en el estado Anzoátegui, beneficiando así a  3 mil 500 habitantes de esa comunidad.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que esta obra se realizó siguiendo las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Puntualizó que próximamente serán entregadas  25 plantas en el país de las 116 que serán entregadas en el territorio nacional.

Por su parte, el titular de las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz,  indicó s que esto solo es posible en revolución “y a su esfuerzo por garantizar la atención a nuestro pueblo a pesar de los ataques de la derecha apátrida”, afirmó.

Las plantas desalinizadoras toman el agua del mar mediante pozos para posteriormente ser impulsada a través de bombeo a un depósito que contiene la planta, donde el líquido pasa por un proceso de tratamiento para poder llevar a cabo el proceso de desalinización.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Rayland Guirola

Fotografías / Minea

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com