Mujeres patriotas reforestan sector Cachimbo del Waraira Repano

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 11/05/2018.- Desde el Parque Nacional Waraira Repano, las mujeres patriotas llevaron a cabo una actividad de reforestación denominada “Siembra firme y fuerte, árbol firme Nicolás Maduro”, en el sector Cachimbo uno de las zonas más afectados por los incendios forestales.

Durante la actividad estuvieron presentes la viceministra del Poder Popular para el Turismo, Azucena Jasper; la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar; Odalis Monsón, representante del Comando Nacional de Mujeres y trabajadoras de diferentes entes como el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ministerio de Economía y Finanzas, JPSUV y Petromujer.

Especies portadoras de nitrógeno como lo son el araguaney, samán y leucaena, fueron plantadas con la finalidad de recuperar el suelo afectado por los incendios forestales, y de esta manera se están recuperando seis mil metros cuadrados del Parque Nacional Waraira Repano.

Eliana Salazar, presidenta de Fundambiente, expresó que las mujeres comprometidas con el futuro de Venezuela construyen y una vez más dan vida a la naturaleza. “Debemos salir adelante y respaldar a nuestro candidato Nicolás Maduro para liquidar a la oposición que ha dañado al país”, señaló.

Del mismo modo, llamó a las mujeres revolucionarias a resistir para salvar al país y sentenció: “Nosotros seguiremos dando vida, sembrando árboles, amor y sembrando patria”.

Por  su parte,  la viceministra de Turismo explicó que más de 350 mujeres de diferentes instituciones hicieron acto de presencia en la actividad, para una vez más garantizarle a nuestros hijos una patria libre, saludable y segura.

“Aquí estamos ratificando el avance de la revolución y el próximo 20 de mayo ratificaremos la voluntad del Comandante Chávez, defendiendo nuestra patria”, expresó.

Odalis Monsón, perteneciente al Comando Nacional de Mujeres, aplaudió la actividad de reforestación y resaltó que las mujeres aguerridas de la patria le garantizarán la victoria el 20 de mayo al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo Zayda Arcila, trabajadora del Mintur, agradeció la oportunidad de ser partícipe en estas actividades. “Sembré cuatro árboles pensando en mis hijos y mis nietos, sembré un árbol por cada uno de ellos (…) pensando en mi descendencia, que el cerro el Ávila esté siempre floreado y verde”, afirmó.

Entretanto, Jaquelin Gervis, miembro del Estado Mayor de las Mujeres, expresó:  “Estamos aquí en esta jornada ambientalista sembrando vida porque la revolución bolivariana es vida”.

Nohelia Tigüero Hernández, educadora, manifestó su alegría de participar en esta actividad, y por contribuir a la siembra de árboles que significan la conservación del Planeta Tierra y del medio ambiente.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Angely Rojo

Fotografías / Isaac Batista

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com