Inauguran obra de captación y dique-toma en Vargas

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 11/05/2018.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), inauguró la captación y dique-toma en Oricao, estado Vargas, con la cual se logrará el suministro de 120 litros de agua por segundo para la población del Litoral Central.

El ministro Ramón Velázquez Araguayán, informó que esta obra consistió en la instalación de un dique-toma, un desarenador, una tubería con extensión de 3 kilómetros, un tanque de agua y una planta de bombeo para poder garantizarle el vital líquido a las comunidades.

Resaltó que con esta construcción que representa el compromiso del presidente obrero Nicolás Maduro, se están beneficiando más de 100 mil habitantes de la parroquia Catia La Mar.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó su agradecimiento con el Gobierno Revolucionario por trabajar siempre pensando en el bienestar del pueblo venezolano.

Del mismo modo, el mandatario señaló que una de las necesidades más grandes del estado Vargas era el suministro de agua al sector La Esperanza, y con esta obra podrá agilizarse el acceso al agua potable de las familias que allí hacen vida.

Stanley Falcón, vocero de la Mesa Técnica de Agua de la parroquia Catia La Mar, resaltó la importancia de los trabajos emprendidos por el Gobierno Nacional para garantizar al pueblo acceso al agua potable.

Por último, el titular del despacho ecosocialista informó que en los próximos días se realizará la entrega de la planta desalinizadora en Punta Gorda, ubicada en Mare Abajo, parroquia Urimare del estado Vargas, que contará con una capacidad de producir 30 litros de agua por segundo y forma parte del plan de inversión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Angely Rojo

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com