El Inameh refuerza lazos de cooperación con la ABAE

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Inameh/ Caracas, 11/05/2018-.En aras de reforzar los lazos de cooperación interinstitucional, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), realizó una visita guiada a todas las áreas del instituto a el equipo de profesionales de la Agencia Bolivariana Para Actividades Espaciales (ABAE), con el propósito de establecer mesas de trabajo que den como resultado la creación de líneas estratégicas para abordar los tópicos de agricultura, clima, riesgo, transmisión de datos, y usuarios para la descarga de imágenes, de este modo potenciar el desarrollo e implementación de los productos y servicios meteorológicos e hidrológicos.

                            

La actividad, conto con la presencia del presidente del Inameh, Lcdo. Jesús Ortega, asimismo gran parte del equipo de trabajo de la ABAE, Mariano Imbert, Director Ejecutivo, Verónica De Sousa, Jefe de Mediciones Científicas, Misael Medina, Política y Prospectiva Espacial, Kien Hung, Seguimiento y Control de Proyectos Espaciales, entre otros. Esta visita estuvo coordinada por la Gerencia de Investigación y Desarrollo a cargo del Ingeniero Maidel Romero y su equipo de trabajo. En la visita se tocaron diferentes temas como los de potenciar las tareas de vigilancia y alertas hidrometeorológica por medio del uso de la tecnología espacial; desarrollar programas de formación e intercambio de experiencias.

Ambas instituciones se comprometen a establecer una mesa de trabajo, a corto plazo, con el fin de desarrollar los tópicos de cooperación interinstitucional, y así  involucrar al Inameh en el uso de la tecnología satelital, con el fin de potenciar la áreas estratégicas enmarcadas en el Plan de la Patria (2013-2019), objetivo número 5. Considerando que el tema de soberanía alimentaria y cambio climático es prioritario para el país.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Inameh / Aura Marina Peñaloza   

Diseño / Adrian Rivas

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com