Ministro Velásquez Araguayán ejerció su derecho al sufragio

rensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 21/05/2018.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, ejerció su derecho al sufragio para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del año 2018.

Desde la Unidad Educativa Nacional Manuel Arrieta, ubicada en el estado Aragua, señaló que Venezuela le está dando un ejemplo al mundo de democracia, porque se han hecho 24 elecciones en 19 años.

Las personas verificándose en los centros de votación

Manifestó que el voto es una garantía de paz, ya que ”vencemos las malas intenciones que se tienen hacia nuestro país”, subrayó.

En esta institución educativa también ejerció su derecho, la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que los 632 centros de votación en la entidad estuvieron instalados al 100%, en un padrón electoral de aproximadamente un millón 281 mil electores.

”Somos un país independiente, libre y soberano”‘, acotó luego de votar en la escuela Carlos Escarra, acompañado del ministro Velásquez Araguayán.

La habitante de la Ciudad Socialista Guasimal, Lauri López, indicó a tempranas horas que ”el voto es importante, porque se debate el futuro de Venezuela y todo debemos aportar un granito para sacar al país adelante”.

Para el evento electoral han sido convocados 20 millones 526 mil 978 votantes para elegir al Presidente de la República y 18.719.364 para los concejos legislativos.

Llegada de primera onda tropical del año

El titular del despacho ecosocialista reportó que de acuerdo a pronósticos meteorológicos en la tarde de este domingo estaría llegando la primera onda tropical del año, las cuales están asociadas a eventos de precipitaciones.

”Hoy domingo se registraron algunos eventos de lluvias hacia los estados Apure, Amazonas, Trujillo, Lara, sur del estado Zulia”, enfatizó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías /Harrison Ruiz  

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com