Personal del Iclam dictó taller sobre agricultura urbana en Azupane

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam / Maracaibo, 21/05/2018.- En aras de continuar brindando conocimientos en materia de cultivo de plantas, personal del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), dictó un taller de agricultura urbana y manejo de jardines al personal de la Asociación Zuliana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (Azupane), ubicada en el sector La Lago del municipio Maracaibo.

Taller 2Como parte de la práctica, los participantes plantaron 40 árboles de especies medicinales y ornamentales que fueron suministrados por el vivero educativo del Iclam, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Esta labor fue supervisada por el personal del instituto, lo que permitió mejorar el paisajismo (jardinería) de Azupane donde hacen vida niños excepcionales.

De la mano

Ambas instituciones esperan continuar trabajando de forma permanente. Esta acción permitirá establecer un intercambio de conocimiento, además de canjear plantas y semillas producidas en los viveros establecidos en ambos organismos.

Desde el año 2016, la Azupane ha venido trabajando de la mano con personal del Iclam, y gracias a esta labor cuentan con su propio vivero.

En encuentros anteriores, los menores han participado y han formado parte de la creación de su propio vivero.  Estas actividades les han permitido sentirse útiles y partícipes de las tareas de cuidado y preservación del ambiente en la Asociación.

Trabajo permanente

Continuar con la asesoría técnica en materia agroproductiva es el objetivo que ahora se plantean ambas instituciones.

La tarea apunta a producir plantas para el cuidado del ambiente y para la obtención de alimentos frescos que servirán para el consumo interno de quienes hacen vida en Azupane.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam / Katherine Marín

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com