Inparques Tachira participó en caminata ecológica por el día mundial del ambiente

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / San Cristóbal, 04/06/2018.- Para dar inicio a la celebración de la Semana del Ambiente, el domingo 3 de junio el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participó en una caminata ecológica, bailoterapia y plantación de diversas especies de árboles en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

La actividad se realizó de forma simultánea en todo el país, y en el caso de Táchira contó con la participación del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, el legislador David Vivas y funcionarios del Minea, Inparques, Misión Árbol, Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste), Ministerio Público, Protección Civil y el Instituto Municipal de Deporte, quienes previamente a la salida se congregaron en el Parque Quinimarí, donde también compartieron actividades recreativas y se llevó a cabo la siembra de 30 árboles.

De igual forma, luego de recorrer 3,5 km y llegar al Parque La Romerita, los asistentes sembraron otros ejemplares de diversas especies de árboles en este espacio que está en labores de recuperación. Además, en el lugar disfrutaron de una bailoterapia para así culminar esta jornada que los convocó para dejar en claro mensaje de protección al ambiente y resguardo de la Madre Tierra.

Para Rafael Maldonado, funcionario de Inparques, este tipo de actividades genera mayor compromiso en los trabajadores al asumir realmente una conciencia ecológica y sumar voluntades en las tareas de cuidar el planeta. “También es una forma de integrar a nuestras familias, y de llamar la atención de aquellos que nos ven recorrer las calles con este mensaje ambientalista”, aseguró.

Por otra parte, David Vivas, miembro del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), felicitó la participación del burgomaestre de la capital tachirense en esta actividad, y aseguró que es una muestra de que a pesar de las diferencias existentes, se puede y se debe trabajar en conjunto por el bien de la ciudad, del colectivo y sobre todo del futuro de la “Pachamama”.

El Día Mundial del Ambiente se conmemora cada 5 de junio desde el año 1972 por iniciativa de las Naciones Unidas. Esto con la finalidad de fomentar la sensibilización mundial sobre la protección del ambiente, promover la acción política al respecto e involucrar a las comunidades en la labor de generar un ambiente sano para todas y todos. En este sentido, Inparques mantiene firme su compromiso de resguardar espacios naturales y contribuir desde esa trinchera al equilibrio ambiental necesario para la salvación del planeta.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Sara Ramos

Fotografías / Sara Ramos y Diana Jerez

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com