INAMEH realiza visita guiada a estudiantes del Municipio Baruta

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Inameh/ Caracas, 07/06/2018.- Un total de 20 estudiantes del Complejo Educativo Privado Universidad Simón Bolívar (UEUSB), ubicada en el Valle de Sartenejas, Municipio Baruta, asistieron este jueves a una visita guiada por las instalaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea).

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de investigación y el servicio que presta el instituto a la población venezolana, asimismo busca promover la sociabilización del conocimiento y trabajo técnico y científico que realizan los profesionales del INAMEH.

El recorrido inició en la estación meteorológica automática, donde los participantes aprendieron el funcionamiento de los instrumentos de predicción en la instalación didáctica. Seguidamente, la Gerencia de Meteorología explicó que la labor fundamental de un pronosticador es mantener a la ciudadanía informada sobre cualquier evento meteorológico adverso, dar las alertas necesarias cuando se presentan fenómenos meteorológicos tales como tormentas tropicales, precipitaciones y vaguadas que pueden afectar el territorio nacional, todo como parte de un trabajo mancomunado con los organismos de fuerza viva como Protección Civil (PC).

Por su parte, Marisela D´Orazio, profesora de UEUSB, manifestó que “ esta visita guiada sirvieron de mucha ayuda para la preparación académica de los alumnos que están en el ultimo año, nos gustaría contar con el apoyo del instituto para seguir profundizando en dar a conocer la labor del INAMEH, a más instituciones educativas” expresó.

Con estas acciones el INAMEH busca construir lazos de cooperación con las comunidades educativas, profundizando empoderamiento de las mismas sobre la actividad hidrológica, meteorológica y climática del país.

Prensa Inameh / Aura Marina Peñaloza

Fotografía / Adrián Rivas

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com