INAMEH celebra el Día Mundial de los Océanos

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Inameh/ Caracas, 08/06/2018.- Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), se celebra todos los 8 de junio del año 2009, el Día Mundial de los Océanos, fecha de gran importancia ya que los océanos representan el oxígeno de nuestro planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, son una fuente de alimentos, y es nuestro deber procurar su limpieza y conservación.   

Es por ello, que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se une a esta celebración para concientizar a la población mundial sobre  la importancia que tienen los océanos para la existencia de los seres vivos. 

Los océanos cubren el 71% de la superficie del planeta y ocupan una dimensión de 361.000.000 km2. El tema para este año dispuesto por la  (ONU), es “La Naturaleza del Agua”.

Es importante, destacar que la República Bolivariana de Venezuela a través del Minea, y el proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Áreas Protegidas Marino-Costeras de Venezuela, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha permitido entre otras acciones reforzar las capacidades del Minea en materia de definición de espacios prioritarios para la conservación, fortaleciendo de esta manera el Sistema de Áreas Protegidas de nuestra Patria.

Prensa Ecosocialismo y Aguas/ Inameh / Aura Marina Peñaloza

Diseño/ Ana Carrasco

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com