INAMEH felicita a los periodistas en su día

Prensa INAMEH / Caracas, 27/06/2018.- En Venezuela, se celebra todos los 27 de junio el Día del Periodista, fue elegido este día en conmemoración al primer número del periódico venezolano que circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822. El Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar durante la Guerra de Independencia.

La fecha de este homenaje fue recordada por la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), quien hiciera la propuesta en 1964, el líder político Guillermo García Ponce, por lo tanto el 27 de junio de 1994 la ley del ejercicio del periodismo ratificó el 27 de junio como, “El Día del Periodista Venezolano”.

Es por ello, que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), felicita a los periodistas por tan digna profesión, de carácter humanista, ética y profesionalismo, son solo algunas de las virtudes que deben de defender todos los Comunicadores Sociales que amen y respeten esta noble carrera.

Cabe destacar, que el escritor y periodista Ryszard Kapuscinski nos compartió lo siguiente: “El verdadero periodismo es intencional, se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro. Las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienza con un cambio del vocabulario en los medios”.

Prensa INAMEH.