Situación meteorológica para las próximas 24 horas

Prensa INAMEH 02/07/2018 .- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informa al público en general que actualmente se desplaza sobre le Mar Caribe una Onda Tropical, ubicada en las coordenadas  de 09º y 18º de Latitud Norte con  68º de Longitud Oeste, se mueve al Oeste a una velocidad de 23 km/h, para las 5:00 HLV del día de hoy lunes.

La Onda posee nubosidad asociada a su eje, ha interactuado con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), y ambas situaciones meteorológicas han producido abundante nubosidad y precipitaciones acompañadas con descargas eléctricas.

De acuerdo con los modelos numéricos de predicción meteorología, se estima que durante las próximas 24 horas ocurran eventos de precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas con ráfagas de viento en áreas de precipitación en el Territorio Nacional.

Los estados que serán más afectados son los que pertenecen a las regiones: Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y Los Andes.  Es importante destacar que la próxima Onda Tropical estaría sobre el extremo oriental del país para día martes en horas de la tarde.

Durante las últimas horas se han presentado precipitaciones por lo menos en la Región Central, lo que produjo el aumento del caudal en las quebradas y ríos como por ejemplo el Río Guaire en el Distrito Capital.

Para mayor información puede comunicarse con nuestra sala de pronóstico meteorológico a través del número 0212-535-3071 ó a través de nuestras redes sociales.

Se recuerda al público en general que el único ente oficial para emitir información meteorológica, no se haga eco de información que circules por las redes sociales.

Prensa INAMEH