Hoy se conmemora el Día Internacional de la Vida Silvestre

Prensa Ecosocialismo / Inameh/ Caracas, 04/07/2018.- Este 4 de julio se celebra el Día Internacional de la Vida Silvestre, declarado en el año 1989, por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la finalidad de conmemorar esta fecha en defensa de todos los seres que componen la vida silvestre.

La vida silvestre puede encontrarse en cualquier tipo de medio ambiente, y son aquellos animales que no han sido domesticados, incluyendo todas las especies de plantas y organismos que crecen y se desarrollan en un área natural, sin haber sido interferida por los seres humanos.

Es por ello, que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), incentiva a la población a tomar acciones para la preservación y protección de la vida silvestre a fin de evitar la deforestación indiscriminada de este tipo de ecosistemas, en defensa de todos aquellos seres vivos que habitan estas zonas protegidas.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad inminente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social, en cuanto a la transformación de las tierras forestales dedicadas a la agricultura, la caza excesiva, la minería, extracción de combustibles fósiles y otros.

De esta forma, promovemos en la población la toma de conciencia ante la intervención del hombre, acerca de los de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Prensa Ecosocialismo / Inameh / Aura Marina Peñaloza

Diseño / Adrián Rivas

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com