Hoy se celebra el Día Mundial de la Población

Prensa Ecosocialismo / Inameh/ Caracas, 11/07/2018.- El Día Mundial de la Población fue establecido por el Consejo de Administración para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  el 11 de julio de 1989, como una forma de llamar la atención sobre los problemas de la población en el mundo, tomando en consideración los programas de desarrollo, la problemática demográfica y las posibles soluciones al mismo.

La elección de esta fecha es simbólica, pues, el número de habitantes del mundo llegó a los 5.000 millones. En la última década la población mundial experimentó un incremento sin precedentes, perteneciendo la mayor parte a los países en desarrollo.

Cada año es elegido un tema específico que refiere las diversas actividades realizadas para ese día. El tema de este año 2018 es “Todos Contamos”

La planificación familiar es un derecho

En el Día Mundial de la Población se busca enseñar a los jóvenes la información necesaria en cuanto a la reproducción, brindándole la educación sobre el tema. Se intenta facilitar los conocimientos necesarios para que la población comprenda, y ponga en práctica los métodos de control de natalidad y su programación

En este día, se promueven y protegen los derechos de los muchachos para que puedan desarrollarse, y así logren superar la pobreza y la discriminación. Este reafirma la justa ley que tienen las personas de planificar su familia, es por ello que se promueven las actividades y eventos para hacer real este derecho justo.

Prensa Ecosocialismo / Inameh / Aura Marina Peñaloza

Diseño / Adrián Rivas

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com