INPARQUES PRESENTE EN LA 9NA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE CARACAS 2018

Prensa Ecosocialismo / Inparques / INAMEH / 27/07/2018 - Este miércoles se dio apertura a la 9na edición de la Feria del Libro de Caracas 2018 en los espacios del Parque Los Caobos, uno de los parques más antiguos de Caracas. El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), participa en el evento organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

En el acto de apertura se contó con la presencia de Josué Lorca, máxima autoridad de Inparques. Igualmente, estuvieron presentes autoridades del Estado, Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador y Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura.

Inparques interviene con una exhibición que permite a los usuarios y usuarias disfrutar y aprender de las distintas especies animales, además los asistentes podrán obtener folletos y libros que contienen información de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales. Asimismo, los servidores públicos se dedican a instruir a través de charlas y conversatorios sobre educación ambiental.

María Alejandra Cuello, usuaria que realizaba el recorrido por el lugar, disfrutó del espacio ambientado por Inparques e indicó: “Lo que más me gustó fue el tema ambiental, lo colorido del lugar y la información que pueden difundir para nosotros aprender”.

La actividad organizada por Fundarte se realizará desde el 25 hasta el próximo 29 de julio. Participan más de 65 editoriales, se realizarán presentaciones de libros, conversatorios, foros sobre Caracas, espectáculos musicales, actividades de promoción de lectura para niñas y niños, entre otros.

La Feria del Libro de Caracas 2018 permite acceder a textos que se ofrecen a precios muy accesibles. En ella, podremos encontrar literatura para adultos, literatura infantil y juvenil, gastronomía, pintura, arte, entre otros.

Esta actividad se lleva a cabo para conmemorar el aniversario 451 de la fundación de la capital de Venezuela.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Vidalenny Díaz