Ministro Heryck Rangel participó en la inauguración de la exposición “Camarada Picasso”

Prensa Ecosocialismo (Minec), Caracas, 16/08/2018.-Desde el Museo de Arte Contemporánea “Armando Reverón” en Caracas, se llevó a cabo la exposición “Camarada Picasso” donde se mostró 149 obras del pintor y escultor  Pablo Ruiz Picasso, que corresponden a la participación del artista español en varios movimientos políticos de su tiempo.

La actividad estuvo encabezada por el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, entre otras autoridades.

El titular de la cartera ecosocialista resaltó que la exposición  “Camarada Picasso” muestra el talento y creación del militante antifascista y comunista Pablo Picasso, “es un gran legado a la humanidad con su mensaje de paz, con su denuncia y critica a la sociedad capitalista y fascista”.

Por su parte, el ministro para la Cultura destacó que el escultor Picasso fue un luchador contra el fascismo, “su obra está llena de denuncia, como por ejemplo, su cuadro “Guernica” del cual tenemos algunos estudios y fragmentos”.

“Camarada Picasso”, busca mostrar al pueblo venezolano los vínculos y protagonismo del artista español a través de  sus pinturas.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Glendys Cabrera

 Fotografía/ Isaac Batista

 Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com